Herramientas de análisis 3D
- La caja de herramientas de 3D Analyst proporciona una colección de herramientas de geoprocesamiento que permiten una amplia variedad de operaciones analíticas, de administración de datos y de conversión de datos en modelos de superficie y datos vectoriales tridimensionales.
- La caja de herramientas de análisis 3D consta de grupos de herramientas, en este artículo se explicarán todas las herramientas en los siguientes grupos:
- Proporciona una caja de herramientas de análisis 3DUn conjunto de herramientas de geoprocesamiento que permiten una variedad de análisis, administración de datos y transformación de datos en modelos de superficie y datos vectoriales 3D. Las herramientas de análisis 3D brindan la capacidad de generar y analizar datos de superficie representados en formatos ráster, topografía, redes irregulares triangulares (TIN) y conjuntos de datos LAS. Los datos 3D se pueden convertir desde una gran variedad de formatos, incluidos COLLADA, lidar, SketchUp, OpenFlight y muchos otros tipos de datos. El análisis de relaciones geométricas y propiedades de entidades, la interpolación de ráster y varios modelos de red irregular trigonométrica (TIN) y el análisis de propiedades de superficie son solo algunas de las muchas funciones que ofrecen las herramientas de análisis 3D:
Add Z Information / Añadir información Z
- Agrega información sobre las propiedades de elevación de las entidades en una clase de entidad habilitada para Z.
- Cada forma 3D se examina y las propiedades seleccionadas se agregan a la tabla de atributos de la clase de entidad de entrada. Las opciones de salida varían según la geometría de la entidad.
Buffer 3D / Amortiguador 3D
Crea una zona de influencia tridimensional alrededor de puntos o líneas para producir entidades multiparche esféricas o cilíndricas.
Elimina porciones de entidades multiparche en una clase de entidad de destino que se superponen con volúmenes cerrados de entidades multiparche en la clase de entidad de sustracción.
Enclose Multipatch / Encerrar multiparche
Crea entidades multiparche cerradas a partir de entidades multiparche abiertas.
Feature To 3D By Attribute / Característica a 3D por atributo
Crea entidades 3D utilizando valores de altura derivados del atributo de las entidades de entrada.
Determina si las entidades 3D de una clase de entidad de entrada están contenidas dentro de un multiparche cerrado y escribe una tabla de salida que registra las entidades que están parcial o totalmente dentro del multiparche.
Intersect 3D / Intersección 3D
Calcula la intersección de entidades multiparche para producir multiparches cerrados que abarcan los volúmenes superpuestos, entidades multiparche abiertas desde las áreas de superficie comunes o líneas desde los bordes que se cruzan.
Intersect 3D Line With Multipatch / Intersección de línea 3D con multiparche
Devuelve el número de intersecciones geométricas entre las entidades de línea 3D y multiparche y también proporciona entidades opcionales que representan puntos de intersección y también dividen las líneas 3D en dichos puntos.
Evalúa entidades multiparche para determinar si cada entidad encierra completamente un volumen de espacio.
Minimum Bounding Volume / Volumen límite mínimo
Crea entidades multiparche que representan el volumen de espacio ocupado por un conjunto de entidades 3D.
Calcula la distancia tridimensional desde cada entidad de entrada hasta la entidad más cercana que reside en una o más clases de entidades cercanas.
Regularize Building Footprint / Regularizar la huella del edificio
Normaliza la huella de los polígonos de construcción mediante la eliminación de artefactos no deseados en su geometría.
Combina entidades multiparche superpuestas y cerradas de una clase de entidad de entrada.
Update Feature Z / Actualizar característica Z
Actualiza las coordenadas z de los vértices de entidades 3D mediante una superficie.
Contiene herramientas que muestran algunas capacidades de ArcGIS CityEngine sin tener que instalar ArcGIS CityEngine:
- Exporta documentos de ArcScene (.sxd) al formato Esri CityEngine Web Scene (.3ws) para mostrarlos en CityEngine Web Viewer.
- El visor web de CityEngine utiliza tecnología HTML5 y WebGL para dibujar contenido 3D en un navegador web. No es necesario un complemento o una licencia de Esri CityEngine para ver escenas 3D en navegadores compatibles con WebGL.
Features From CityEngine Rules / Características de las reglas de CityEngine
Genera geometrías 3D a partir de entidades de entrada 2D y 3D existentes utilizando reglas creadas en Esri CityEngine.
El conjunto de herramientas de transformación proporciona una amplia gama de herramientas para convertir diferentes tipos de datos, incluidos 3D, ráster, características del terreno, TIN y conjuntos de datos LAS. Los modelos 3D se pueden importar en varias coincidencias y se pueden utilizar en la representación 3D en ArcScene o ArcGlobe. Las superficies TIN se pueden importar desde archivos LandXML, las características 3D se pueden exportar a archivos ASCII y los datos LIDAR se pueden importar a un conjunto de datos multipunto. La conversión entre formatos ráster y TIN le permite aprovechar las ventajas de cada uno mientras diseña la misma superficie. Por ejemplo, use TIN para diseñar una superficie si tiene características, como líneas o polígonos, que deben forzar características naturales, como protuberancias o valles. Convierta TIN en mapas de bits mediante la opción de interpolación de adyacencia natural para conservar las características lineales y utilizar operadores espaciales:
Feature Class Z to ASCII / Característica Clase Z a ASCII
Exporta características 3D a archivos de texto ASCII que almacenan GENERATE, XYZ o datos de perfil.
MultiPatch Footprint / Huella multiparche
Crea huellas de polígonos que representan el área bidimensional de entidades multiparche.
ASCII 3D to Feature Class / ASCII 3D a clase de entidad
Importa características 3D de uno o más archivos ASCII almacenados en formatos XYZ, XYZI o GENERATE en una nueva clase de característica.
Import 3D Files / Importar archivos 3D
Importa uno o más modelos 3D en una clase de entidad multiparche.
LandXML to TIN / LandXML a TIN
Esta herramienta importa una o más superficies de red irregular triangulada (TIN) desde un archivo LandXML para generar TIN de Esri.
LAS to Multipoint / LAS a multipunto
Crea entidades multipunto usando uno o más archivos LIDAR.
Point File Information / Información del archivo de puntos
Genera información estadística sobre uno o más archivos de puntos en una salida de polígono o multiparche.
LAS Dataset to TIN / Conjunto de datos LAS a TIN
Exporta una red irregular triangulada (TIN) desde un dataset LAS.
Raster Domain / Dominio ráster
Construye un polígono o polilínea 3D que delimita la altura a lo largo del límite de una superficie ráster.
Raster to Multipoint / De ráster a multipunto
Convierte los centros de las celdas ráster en entidades multipunto 3D cuyos valores Z reflejan el valor de la celda ráster.
Convierte un ráster en un dataset de red irregular triangulada (TIN).
Terrain to Points / Terreno a Puntos
Convierte un dataset de terreno en una nueva clase de entidad de punto o multipunto.
Terrain to Raster / Terreno a ráster
Interpola un ráster utilizando valores z de un dataset de terreno.
Terrain to TIN / Terreno a TIN
Convierte un dataset de terreno en un dataset de red irregular triangulada (TIN).
Crea una clase de entidad de línea o poligonal que representa la zona de interpolación de un dataset de red irregular triangulada (TIN).
Crea entidades de línea 3D utilizando los bordes triangulares de un conjunto de datos de red irregular triangulada (TIN).
Exporta líneas de ruptura desde un dataset de red irregular triangulada (TIN) a una clase de entidad de línea 3D.
Exporta los nodos de un dataset de red irregular triangulada (TIN) a una clase de entidad de puntos.
TIN Polygon Tag / Etiqueta de polígono TIN
Crea entidades poligonales utilizando valores de etiqueta en un dataset de red irregular triangulada (TIN).
Interpola un ráster utilizando valores z del TIN de entrada.
TIN Triangle / Triángulo de estaño
Exporta caras de triángulos desde un conjunto de datos TIN a entidades poligonales y proporciona atributos de pendiente, aspecto y opcionales de sombreado y valores de etiqueta para cada triángulo.
Layer 3D to Feature Class / Capa 3D a clase de entidad
Exporta capas de entidades con propiedades de visualización 3D a líneas 3D o entidades multiparche.
El kit de herramientas de administración de datos proporciona un conjunto de herramientas de geoprocesamiento que funcionan en el dataset de terreno, TIN y LAS. Las herramientas están organizadas en el siguiente conjunto de herramientas:
Change LAS Class Codes / Cambiar códigos de clase LAS
Reasigna los códigos de clasificación y las banderas de los archivos LAS.
Classify LAS Building / Clasificar edificio LAS
Clasifica tejados y laterales de edificios en datos LAS.
Classify LAS By Height / Clasificar LAS por altura
Reclasifica los puntos LIDAR en función de su altura desde la superficie del suelo.
Classify LAS Ground / Clasificar LAS Terreno
Clasifica los puntos de tierra en datos LIDAR aéreos.
Classify LAS Noise / Clasificar el ruido LAS
Clasifica los puntos LAS con características espaciales anómalas como ruido.
Classify LAS Overlap / Clasificar superposición LAS
Clasifica puntos LAS a partir de escaneos superpuestos de levantamientos LIDAR aéreos.
Aplica colores y valores de infrarrojo cercano de imágenes ortográficas a puntos LAS.
Filtra, recorta y reproyecta la colección de datos LIDAR a los que hace referencia un dataset LAS.
LAS Height Metrics / Métricas de altura LAS
Calcula estadísticas sobre la distribución de las medidas de elevación de los puntos de vegetación capturados en los datos LAS.
LAS Point Statistics By Area / Estadísticas de puntos LAS por área
Evalúa las estadísticas de los puntos LAS que se superponen al área definida por las entidades poligonales.
Locate LAS Points By Proximity / Localizar puntos LAS por proximidad
Identifica puntos LAS dentro de la proximidad tridimensional de entidades habilitadas para z junto con la opción de reclasificar esos puntos.
Set LAS Class Codes Using Features / Establecer códigos de clase LAS mediante funciones
Clasifica los puntos LAS que intersecan la extensión bidimensional de las entidades de entrada.
Crea nuevos archivos LAS que contienen un subconjunto de puntos LAS del dataset LAS de entrada.
Crea un conjunto de archivos LAS que no se superponen cuyas extensiones horizontales están divididas por una cuadrícula regular.
Add Feature Class to Terrain / Agregar clase de entidad al terreno
Agrega una o más clases de entidad a un dataset de terreno.
Add Terrain Pyramid Level / Agregar nivel de pirámide de terreno
Agrega uno o más niveles de pirámide a un dataset de terreno existente.
Append Terrain Points / Agregar puntos de terreno
Agrega puntos a una entidad de puntos a la que hace referencia un dataset de terreno.
Build Terrain / Construir Terreno
Realiza las tareas necesarias para analizar y mostrar un conjunto de datos de terreno.
Change Terrain Reference Scale / Cambiar la escala de referencia del terreno
Cambia la escala de referencia asociada con un nivel de pirámide de terreno.
Change Terrain Resolution Bounds / Cambiar los límites de resolución del terreno
Cambia los niveles de la pirámide en los que se aplicará una clase de entidad para un dataset de terreno dado.
Create Terrain / Crear Terreno
Crea un nuevo dataset de terreno.
Delete Terrain Points / Eliminar puntos de terreno
Elimina puntos dentro de un área de interés específica de una o más entidades que participan en un dataset de terreno.
Remove Feature Class from Terrain / Eliminar clase de entidad del terreno
Elimina la referencia a una clase de entidad que participa en un dataset de terreno.
Remove Terrain Pyramid Level / Eliminar nivel de pirámide de terreno
Elimina un nivel de pirámide de un dataset de terreno.
Replace Terrain Points / Reemplazar puntos de terreno
Reemplaza los puntos a los que hace referencia un dataset de terreno con puntos de una clase de entidad específica.
Crea una copia de un dataset de red irregular triangulada (TIN).
Crea un dataset de red irregular triangulada (TIN).
Delineate TIN Data Area / Delinear área de datos TIN
Redefine el área de datos, o zona de interpolación, de una red irregular de triángulos (TIN) en función de la longitud del borde del triángulo.
Carga datos de una o más entidades de entrada para modificar la superficie de una red irregular triangulada (TIN) existente.
De la misma manera, como se describe a través de este sitio. Mire el video primero, luego puede buscar cualquier herramienta escribiendo su nombre en la búsqueda, el idioma del video es árabe, pero los subtítulos en inglés y cualquier idioma del mundo están disponibles. Buena suerte y que Dios te bendiga.
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